Política devolución
El cliente podrá devolver un producto adquirido en Comercial Acacio o nuestra web, dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto se encuentre en las MISMAS condiciones despachadas y recibido conforme por el cliente, SIN QUE PRESENTE NINGUN DAÑO por un hecho imputable al cliente o presente condiciones de haber sido instalado/montado y/o usado, lo que elimina la opción de devolución del producto.
Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en horario hábil en nuestra tienda ubicada en Esmeralda #898, La Union. Región de los Rios.
Asimismo, deberá acompañar la factura o boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.
Garantía Legal
En caso de que un producto adquirido en nuestra web en opinión del cliente, presentare fallas o defectos o no tuviere las características técnicas informadas, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con su factura, en la sucursal de Esmeralda #898, La Union. Región de los Rios. en horario hábil, completando un instructivo de reclamo y en caso de regiones, enviar a Casa Matriz previo aviso del despacho, con una descripción detallada de las causas de su no conformidad.
Para determinar la validez de la falla o defecto, el producto se recepcionará y se generará un informe técnico el cual será enviado al cliente en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de recepción.
Casos NO cubiertos por la garantía:
Están excluidas de la presente garantía las averías de origen accidental o aquellas causadas por el uso indebido del producto o del vehículo:
Averías de origen accidental:
Aquellas causadas por golpes en obstáculos de la carretera, caídas en baches, cortes o rasgaduras por elementos cortantes por acción de terceros, señales de roce en el flanco.
Averías producidas por el mal uso del neumático contrario a las indicaciones del fabricante e indicadas por Comercial Acacia.
Desgaste irregular por montaje y alineación defectuosa, deformaciones y/o ampollas por insuficiencia de presión o sobrecarga, señales de separación de sus compuestos en las uniones banda rodamiento/flanco, flanco/talones o revestimiento interno también ocasionado por insuficiencia de presión o sobrecarga, desprendimiento de elementos de la banda de rodamiento por uso en superficies o condiciones no previstas para ello, marcas de deslizamiento o características de bloqueo de freno.
No coincide la identificación del neumático con lo indicado en la factura.
Averías de origen técnico, causado por uso indebido del producto o del vehículo.
Neumático con desgaste debido a problemas de origen mecánico o factores relacionados con el uso.
Comercial Acacia no se hace responsable por la mala instalación o manipulación de cualquiera de nuestros productos ni de los daños que estos pudiesen ocacionar por su mala manipulación o montaje en personas y/o vehiculos.